La Selección
2012-03-06
El Arsenal se quedó hoy a un gol de igualar el 4-0 de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Milán (3-0) y fue eliminado de la competición, tras arrollar al equipo italiano en una primera parte con tres goles que hizo soñar a sus aficionados con una remontada histórica.
Un gol temprano del francés Laurent Koscielny devolvió la fe a las gradas del Emirates, y los tantos del checo Tomas Rosicky y el holandés Van Persie sellaron un 3-0 antes del descanso que dejaba la clasificación al alcance de la mano para los locales
En el minuto 26, el defensa italiano Ignazio Abate despejó un balón dentro del área a los pies del checo Tomas Rosicky, que no dudó en colocar un disparo pegado al palo derecho para firmar el segundo gol.
Todavía no se había cumplido la media hora de juego y el plan más optimista de Wenger se estaba cumpliendo con puntualidad ante un Milán caótico, con el brasileño Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic desaparecidos en el ataque.
En el 42 llegó un penalti y el delirio entre los aficionados del Arsenal, que celebraron como el capitán Van Persie engañaba a Abatti con un cañonazo al lado derecho y establecía el tercero, un resultado antes del descanso que pocos se habrían atrevido a soñar.
SE CANSARON DE FALLAR
A pesar de la inercia ganadora de los locales, los milanistas sabían que un gol suyo fuera de casa obligaba al Arsenal a marcar seis para clasificarse, y en la reanudación se esforzaron por buscar sus opciones cerca de la meta del polaco Wojciech Szczesny.
Las ocasiones más claras, sin embargo, continuaban cayendo del lado de los 'gunners', que en el 59 vieron como la fortuna se aliaba con Abbati para que el italiano evitara por dos veces, muy cerca de la línea de gol, que se colaran en su portería los remates de Gervinho y Van Persie.
LO QUE SE VIENE PARA AC MILAN
La UEFA confirmó que los sorteos para los cuartos de final y las semifinales de la Liga de Campeones y la Europa League 2011/2012 tendrán lugar el próximo viernes 16 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).
En estas dos rondas de las máximas competiciones europeas ya no existen condicionantes a la hora de decidir los emparejamientos, ni cabezas de serie ni la imposibilidad de que se crucen dos equipos de un mismo país.
La ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones se jugará el martes 27 y miércoles 28 de marzo, mientras que la vuelta será el martes 3 y el miércoles 4 de abril.