Internacionales

Asociación de jugadores de Venezuela pide suspensión de próxima jornada

Los futbolistas alegan inseguridad al trasladarse a las ciudades. Pero la Federación ordenó que se juegue.

2014-02-19

Los acontecimientos sociales y políticos que vive en estos momentos Venezuela, han llevado a La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) a emitir un comunicado, este miércoles, en el que exigen suspender jornada siete del Torneo Clausura.

'Sentimos preocupación por la integridad de todos nuestros agremiados (los futbolistas Profesionales), ya que en los últimos partidos jugados en estos días, la seguridad de los mismos ha sido puesta en riesgo. Consideramos que las condiciones no están dadas para el desarrollo eficaz en cuanto a traslados se refiere, por lo que la seguridad de los futbolistas no está asegurada”, se lee en parte del escrito.

Y es que ya se presentaron incidentes en los estadios, el Deportivo Táchira y Atlético Venezuela, que tuvo que finalizar antes de los 90 minutos.

El partido del día de el martes entre Estudiantes de Mérida y Llaneros, quienes tuvieron que permanecer en el estadio Metropolitano por las protestas en las calles, fueron el detonante para que la Aufpv, con la aprobación de los capitanes de los equipos en representación de sus compañeros, enviaran una solicitud a la Federación para exhortarlos a que reprogramar la fecha venidera del certamen.

LA FEDERACIÓN ORDENA QUE SE JUEGUE

A pesar de que no poder garantizar la seguridad de los equipos que se trasladarán a diferentes escenarios donde han ocurridos hechos irregulares y de violencia, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ha mantenido su posición de que se cumplan con los partidos reprogramados y con la fecha seis del Clausura.

'El presidente Rafael Esquivel, ratifica que se disputarán las jornadas programadas en el Calendario de la Primera y Segunda División de la Liga Movistar para este fin de semana', citó la federación vinotinto.

'El domingo 23 de febrero se disputarán en nueve estadios del país la séptima jornada del Torneo Clausura de la Primera División y entre sábado y domingo se jugarán los partidos correspondientes al Torneo de Ascenso y el Torneo Promoción y Permanencia de la Segunda División', cerró.