Atlético, a pocos días de una nueva edición del derbi de la capital ante Real Madrid, lanzó una respuesta al club blanco que hace unos días se quejó por las actuaciones arbitrales sufridas en el último tiempo.
El equipo colchonero tiró mucho de ironía para mostrar su postura ante el comunicado que lanzó Real Madrid. Los del Cholo Simeone hablan de “imponer e intimidar”.
“Amigos de la RAE, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos. ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos? Presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer. ¡Muchas gracias!”, es lo que reza el tweet publicado por la cuenta oficial del Atlético de Madrid.
De esta forma, los rojiblancos no quisieron tomar en serio la protesta de los blancos en la que Real Madrid señalaba de actuaciones arbitrales escandalosas en su contra.
El club blanco, que envió una carta de protesta a la Federación con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD), y que también publicó en su página web bajo el asunto ‘protesta formas sistema arbitral’, realizó una reclamación formal por la que considera “actuación escandalosa del arbitraje y del VAR” en el partido de LaLiga ante el Espanyol, en la que el Madrid cayó derrotado por 1-0.
“Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral”, denunció el Real Madrid en su escrito, en el que se quejó por el gol anulado a Vinícius y por la dura entrada del jugador del Espanyol Carlos Romero a Kylian Mbappé que no fue castigada con tarjeta roja.
“Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado”, añadió.
En el escrito el Madrid apuntó a un “doble rasero” en dos decisiones “graves”, la que califica como “brutal entrada a Mbappé, por detrás, sobre el gemelo y sin posibilidad alguna de disputar el balón”, que reclama era merecedora de la “expulsión inmediata”, y el gol “absolutamente legal” anulado a Vinícius, en una acción en la que asegura que Mbappé “fue objeto de falta previa” en “un penalti claro”.