Internacionales
2020-11-16
La
Selección de Gabón, nación que representa el atacante del
Arsenal inglés,
Pierre-Emerick Aubameyang, vivió una difícil situación debido a que les tocó pasar la noche del domingo en el aeropuerto de
Gambia previo al crucial partido contra ese país.
Con motivo de un encuentro de clasificación a la próxima Copa Africana de Naciones, los futbolistas gaboneses tomaron rumbo a Gambia para disputar el choque clasificatorio, pero no esperaban llevarse la sorpresa que recibieron.
Las autoridades de la terminal aérea informaron a la delegación de Gabón que no podían salir del aeropuerto por problemas administrativos.
Esto debido a que la comitiva gabonés tenía que haberse realizado las pruebas de coronavirus 48 horas antes, pero no fue así. A raíz de eso, los jugadores fueron retenidos en el aeropuerto y ante el cansancio del viaje tuvieron que dormir en el suelo hasta esperar el permiso que les dejara irse al hotel de concentración.
Por su parte, la estrella y capitán de Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang, expresó en sus redes sociales el malestar por el trato que se les brindó antes del importante compromiso africano.
'Esto no nos desmotivará, pero la gente debe saberlo y la CAF debe asumir la responsabilidad. Es 2020 y queremos que África crezca, pero no es así como lo haremos', escribió Aubameyang en su cuenta de Twitter.
El encuentro deportivo se llevó a cabo este lunes, con victoria para Gambia 2-1 sobre Gabón, y ahora los locales lideran el Grupo D de las eliminatorias con siete puntos, misma cifra que sus rivales de turno.