Internacionales

“Pep Guardiola dice que si no quieres estar lo hablas y suerte, pero para varios jugadores no fue así; yo decidí irme”

Su relación con Pep Guardiola no terminó de lo mejor y ahora ha contado lo que pasó antes de irse del Manchester City.

2024-03-20

Para muchos jugadores es de rato recuerdo haber tenido a Pep Guardiola como su entrenador, para otros tanto que el DT español los haya dirigido no ha sido lo mejor del mundo.

Dani Alves queda en libertad tras delito de violación: la millonaria cifra que deberá pagar y la prohibición que tiene

Aymeric Laporte es un claro ejemplo, el defensor fue de más a menos en su etapa en el Manchester City. Pasó de ser un titular indiscutible al banquillo, por lo que pidió sair del equipo.

Salió después de casi siete años en Inglaterra en dirección a Arabia Saudita. Guarda un gran recuerdo del club de Mánchester, pero no tanto de Pep Guardiola.

En una declaraciones para Radio Marca, Laporte habló de su relación con el técnico y sobre todo del momento de su salida de la Premier League.

Guardiola suele decir lo de ‘si alguien no quiere estar aquí, que lo diga... y suerte’. Eso es lo que él suele decir, pero para varios jugadores no fue así. No voy a entrar en ese tipo de cosas. Yo decidí marcharme y me pude ir. Ya está”.

Sobre las circunstancias de su marcha del Manchester City, Laporte indicó que “tomé esa decisión también por el momento, creo que era el adecuado, por circunstancias de la vida y por mi situación también en el City. Llevaba mucho tiempo jugando ahí, había conseguido casi todo y venía de dos años jugando en una demarcación que no era la mía. Cuando pasa uno y dos años y no juegas en el sitio ideal para ti es un poco frustrante porque no demuestras lo mejor de ti”.

Escándalo en el fútbol español: el motivo por el que hay siete arrestados, la ‘fuga’ de Luis Rubiales e Iker Casillas explota

También recordó aquella dura eliminatoria contra el Real Madrid, donde los blancos les remontaron de una forma inimaginada en la Champions League.

“La sensación fue la peor de nuestra carrera deportiva, por lo menos para mí. La sensación que se me quedó durante semanas costó mucho tragar eso. Nos hizo muchísimo daño, teníamos tantísimo ilusión y habíamos jugado muy bien”.