Los jugadores, uniformados con ropa térmica debido a las bajas temperaturas, iniciaron trotando y luego trabajaron con toques de balón bajo el mando del preparador físico Carlos Gutiérrez.
Además, se enfocaron en ejercicios de reacción y velocidad. Gutiérrez les exigió a cada uno, con pito en la mano. Toque, toque y más toque. Los catrachos también ensayaron el pase corto y las paredes, será un juego muy movido frente a los sudamericanos.
En el enorme coloso, con capacidad para 40 mil aficionados, trabajaron por aparte los arqueros Noel Valladares, Donis Escober y Luis López.
La práctica fue presenciada por más de 50 comunicadores de Honduras, Ecuador, Brasil y otras nacionalidades. Luis Suárez, entrenador de Honduras, adelantó que presentará variantes con respecto al equipo que alineó ante Francia.
Como nota curiosa, Bryan Beckeles apareció con el pelo teñido de amarillo. El lateral será titular nuevamente ya que tuvo una buena actuación ante Francia.
El Arena de Baixada tiene capacidad para más de 41 mil espectadores y de momento el único partido que se ha disputado es Irán-Nigeria dejando un amargo empate 0-0.
El Honduras-Ecuador es el segundo partido en este escenario, luego lo harán las eliminadas selecciones de España vs Australia y el último, siempre de fase de grupo, es Rusia contra Argelia.