Con el regreso de Joan Laporta al Barcelona, el club vuelve a respirar y pese a que tiene serios problemas económicos, han logrado cerrar fichajes de peso aunque la salida de Leo Messi es una deuda pendiente que tiene el mandatario.
La confesión de Memphis Depay al vestuario del Barcelona
Desde su llegada a la presidencia, la entidad ha gastado en refuerzos y ya muy poco se habla de la cantera que tanto presumían hace unos 12 años.
En redes sociales es tendencia un tuit borrado desde las cuentas oficiales del Barcelona donde se criticaba a los fichajes del Real Madrid y se sacaba pecho por La Masia.
Mientras los blancos levantaron Champions League con canteranos como Dani Carvajal, Lucas Vázquez o Nacho siendo protagonistas, desde el Camp Nou tuvieron que vender a sus joyas para sobrevivir a las pésimas gestiones. Más de 200 millones de euros invierte el Barça y su cantera pierde cada vez más efectivos.
Ha sido recurrente ver como en los últimos años cada vez más canteranos azulgranas abandonan la entidad y llegan fichajes millonarios, como los últimos que se han reportado de cara al siguiente curso.
El tuit que borró el Barcelona por el madridismo
Verano del 2009. Con un Real Madrid que fichaba sin parar para volver a conquistar Europa, el Barcelona se burlaba de Florentino Pérez y presumía de su tan famosa cantera. Pero los tiempos han cambiado.
‘‘El Barcelona fabrica estrellas, el Madrid las compra”, dice el tuit traído a la vida por el madridismo y que ha sido borrado de las redes sociales del Barça en las últimas horas.