Internacionales

Barcelona toma contundente decisión con Lewandowski: no lo van a renovar y ya tienen al sustituto por 140 millones

El conjunto culé dejará ir al delantero polaco y ya tendría a su reemplazo: 140 millones de euros vale su fichaje.

2025-09-07

Pese a que Robert Lewandowski dejó en claro su deseo de seguir en el Barcelona, la directiva ya tomó una contundente decisión y parece no haber vuelta atrás: no renovarle el contrato de cara a la próxima temporada.

El delantero polaco, que termina su vínculo con el club en junio de 2026, no seguirá más allá de esa fecha. Incluso, desde el entorno blaugrana no descartan una salida anticipada si llega una oferta atractiva por el exfutbolista del Bayern Múnich.

Barcelona recibe buenas noticias: figuras del PSG se lesionaron en fecha FIFA y no estarán para el duelo de Champions

Lewandowski había recibido recientemente una propuesta formal de Al Hilal, con un contrato descomunal de 100 millones de euros por temporada. El propio Simone Inzaghi, entrenador del conjunto árabe, se comunicó directamente con él para seducirlo, pero el polaco fue claro: quiere seguir en el Barça.

En declaraciones a la BBC meses atrás, Lewandowski todavía se siente competitivo al más alto nivel. “Cuando veo que todavía no tengo que atrapar a los jóvenes, que son ellos los que todavía me tienen que atrapar a mí, quiere decir que la próxima temporada también puede ser muy buena", había afirmado con confianza.

Sin embargo, en el FC Barcelona están viendo las cosas con cabeza fría. Pese a su buen rendimiento y estadísticas, el club considera que su alto salario no es sostenible a mediano plazo, y ya ha decidido cerrar el ciclo del goleador.

En este contexto, Joan Laporta y la directiva ya tienen en mente a su reemplazante ideal: Julián Álvarez. El delantero argentino es el gran objetivo del Barça, que sueña con formar un tridente ofensivo de temer junto a Raphinha y Lamine Yamal. Más allá de su nivel futbolístico, en el club valoran especialmente su perfil bajo y profesionalismo, tanto dentro como fuera del campo.

Barcelona quiere fichar a Julián Álvarez como el sustituto de Robert Lewandowski.

La operación, no obstante, no será sencilla. Julián Álvarez actualmente brilla en el Atlético de Madrid, que pagó 90 millones de euros al Manchester City para quedarse con él. Sus actuaciones en LaLiga han sido tan impactantes que el club colchonero ahora lo tasaría en una cifra cercana a los 140 millones de euros.

En principio, el Atlético no tiene intención de venderlo, aunque una oferta lo suficientemente fuerte podría cambiar el panorama, así que el conjunto tendrá que sacar la chequera si quiere fichar al sustituto de Robert Lewandowski en el próximo mercado de verano.

Un empresario multimillonario eligió a Neymar como su heredero: la tremenda fortuna que le deja al brasileño

Barcelona, consciente de la competencia —con Liverpool y Chelsea también interesados en el argentino—, sabe que debe acelerar los tiempos si quiere asegurarse al goleador. La apuesta es clara: cerrar el ciclo de Lewandowski y dar paso a una nueva era con Julián Álvarez como comandante del ataque.