Internacionales

Barcelona empató y está a 7 del Madrid

El Villarreal no permitió en su casa una derrota.

2012-01-28

El Barcelona no pasó del empate sin goles en Villarreal, resultado que complica su horizonte en la Liga al situarse a siete puntos del Real Madrid, tras un partido en el que su rival encontró el bálsamo de no perder para impulsar su recuperación deportiva.

El equipo barcelonista fue superior en la primera media hora de juego y en los últimos quince minutos de partido, pero en toda su fase central se vio maniatado por el Villarreal, que jugó con inteligencia y aprovechó sus recursos para al menos sumar un punto ante un rival teóricamente muy superior.

El Barcelona impuso su ley en el tramo inicial del encuentro y con su juego característico impidió que los jugadores del Villarreal entraran el contacto con el balón.

La excepción a la falta de oportunidades para el Barcelona estuvo en una vaselina de Messi tras un buen pase de Alves que no entró por poco (m.17).

Visto el panorama y con la imperiosa necesidad de ganar, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, decidió con media hora de partido por delante dar entrada al chileno Alexis Sánchez. Para ello, retiró a un central, Gerard Piqué.

El Barcelona no mejoró, no se mostró más ofensivo, mientras que el Villarreal, muy concentrado, no le dejaba espacios, consciente de la capacidad del rival para encontrar soluciones cuando más sombrío es el panorama. El pitazo final llegó y el conjunto que dirige José Mourinho aumentó su ventaja.

Real Madrid es líder de la Liga de España con 52 puntos, el Barcelona lo sigue con 45 unidades.