Luego de la victoria contundente por 3-0 ante el Real Madrid en Estados Unidos, el Barcelona sin duda alguna que estado pasando por una situación muy difícil con respecto a los jugadores que se pueden ir del equipo.
El sábado pasado ‘RMC Sport’ adelantó que el PSG quiere fichar a Ousmane Dembélé sea como sea, preferiblemente antes de que se acabe el mes de julio, es decir, mañana.
Hace unas horas en la directiva del Barca todo el tranquilidad, pero esto ha dado un giro inesperado y ahora está en “problemas” con respecto a la ficha del francés.
Este medio añade a su información que la principal intención es la de depositar la cláusula de rescisión del delantero este mismo lunes 31. Esta sería de 50 millones de euros, 25 para el jugador y otros 25 para el club, siempre y cuando sea antes del 1 de agosto, ya que en dicha fecha sube automáticamente hasta los 100 millones.
NO LO RETIENE
El Barcelona no descarta ninguna situación, ya que si el jugador da el visto bueno a la operación y el PSG pone encima de la mesa los 50 millones de euros de la cláusula, no podrá hacer nada para retenerlo.
Ante esto, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández tratará de poner todo lo que esté en su mano para convencer al futbolista de seguir en el equipo español, aunque sabe que no está todo en su poder.
”El mercado no lo podemos controlar. Hay unas cláusulas y es una decisión del jugador. Lo veo contento y él tendrá que decidir. Lo veo adaptado. Nos ha transmitido que está contento. Es muy diferencial”, dijo el técnico español.
Del mismo modo, ‘El Partidazo de COPE’ desveló más detalles a cerca de la operación. El PSG envió una carta al Barça en la tarde del sábado para pedir permiso para negociar por el extremo galo. El conjunto azulgrana se negó a negociar, aunque los parisinos han subido su oferta este domingo.
Por otro lado, se conoció que Mateu Alemany y Xavi se reunieron con Dembélé para dejar constancia de que es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. “Si la operación llega a buen puerto, al conjunto ‘culé’ no le temblaría el pulso a la hora de declararle la ‘guerra’ al PSG”, dicen los medios de España.