El Barcelona tendrá nuevo delantero para la temporada que viene. Tras el frustrado regreso de Leo Messi, el equipo catalán intenta reponerse anímicamente y ya tendría cerrada la incorporación de una joya brasileña.
Según adelanta el diario AS, Vitor Roque se sumará a la disciplina azulgrana procedente del Athletico Paranaense, un refuerzo que cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández y en el que Deco, secretario técnico del Barça, ha sido uno de los grandes protagonistas.
La citada fuente señala que el acuerdo del futbolista con el Barcelona es por cinco temporadas y un salario que ronda los cuatro millones de euros por cada una.
En principio, la entidad que gestiona Joan Laporta pagará 40 millones de euros en tres cuotas, durante tres años, una operación a la que ha accedido el conjunto sudamericano.
“El joven talento brasileño vendría para ocupar la posición de delantero centro, es decir, ser el relevo natural de Robert Lewandowski, aunque su polivalencia le abre las puertas también a poder jugar por las bandas”, remarca la citada fuente.
“Lewandowski es un goleador, es mi inspiración desde que estaba en el Bayern Múnich. Sería un sueño poder jugar y aprender de él en un club como el FC Barcelona”, aseguró Vitor Roque, por su parte, hace unas semanas en una entrevista manifestando su deseo de ir al cuadro catalán.
Mientras se espera que el Barça lo anuncie oficialmente, el jugador está concentrado con la ‘Canarinha’ y se destaca por su capacidad goleadora y talento con el balón. “Su aterrizaje en el Barcelona se considera vital para dinamizar el juego ofensivo, a día de hoy demasiado pendiente del estado de forma de Lewandowski”, añade AS.
El fichaje del atacante de 18 años definitivamente cierra las puertas al posible regreso de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés era hasta hace poco una de las opciones que barajaba la dirección deportiva para reforzar la delantera, aunque se prefería un delantero más joven para ocupar esa posición.