Repasá la tabla de posiciones de la liga española
Se trata del defensor del Ajax, Matthijs de Ligt, que ha estado en la mira del Barcelona desde hace dos temporadas y que en enero podría dar el campanazo y llegar al Camp Nou.
Según divulga el citado medio catalán, De Ligt es el fuerte candidato del equipo azulgrana para el mercado invernal y por el cual pagarían más de 40 millones de euros antes de que su precio ascienda, ya que se ha convertido en todo un referente de la liga de su país.
A sus 19 años, el central ya fue convocado por la selección mayor para las fechas FIFA que se disputaron en el mes de marzo.
Asimismo, el interés del Barcelona creció cuando ''el pasado 2 de octubre Eric Abidal y Pep Segura, máximos responsables de la planificación deportiva del Barça, viajaron para ver el Bayern-Ajax en Múnich, con el objetivo de seguir de cerca la evolución de De Ligt y comprobar su rendimiento en un partido de máxima exigencia''', apunta Sport.
El portal Transfermarkt tasa al futbolista con 50 millones de euros, cifra que el Barcelona estaría dispuesto a desembolsar para quedarse con uno de los centrales del futuro.