Internacionales

“Mi Barcelona le ganaría 100% a este Manchester City; teníamos a Iniesta y Xavi que eran increíbles”

El marfileño Yaya Touré deja claro que aquel Barça que dirigía Guardiola en 2009 es mucho mejor que su actual Manchester City.

2023-07-09

Manchester City firmó un triplete histórico la temporada anterior y es inevitable compararlo con el FC Barcelona del 2009, que también tenía como entrenador al catalán Pep Guardiola.

El “anuncio” del Real Madrid sobre Mbappé y el jugador que vuelve al Barcelona; la bomba argentina que prepara el Chelsea

La diferencia es que el equipo azulgrana consiguió en esa campaña el famoso sextete, aunque ambos equipos lograron sus éxitos con el mismo estilo de juego.

Yaya Touré, que lo ganó todo con el Barça, comparó ambos planteles y no tiene dudas de aquel recordado equipo liderado por Puyol, Iniesta, Xavi y Messi es superior al actual City.

“Imagina a Iniesta cuando tenía 26 o 27 años, Xavi con 28... esos jugadores en ese momento eran increíbles”, arranca diciendo el marfileño en una entrevista para el Daily Mail.

Tras conseguir el sextete con el Barcelona, Yaya Touré firmó con el Manchester City.

“Aquello era un sueño. Aun cuando estábamos entrenando, era muy intenso los niveles que teníamos cada día”, recuerda el exfutbolista.

Seguidamente no tuvo dudas en comparar ambas plantillas: “Sería difícil, pero ese equipo, con una mezcla de superestrellas y tantos grandes jugadores, creo que ganarían al 100% (al City)”.

No obstante, Touré dejó claro su amor por el cuadro inglés: “Esto es lo que predije. Cuando debuté, dije que venía a este club porque un día sería mejor que el United”.

“En el Real Madrid no me sentía como un Galáctico, solo quería desaparecer en la oscuridad; la prensa fue mala conmigo”

Yaya estuvo ocho temporadas con los ‘Ciudadanos’, pero se fue con sabor amargo por su cruce con Guardiola. El disgusto fue tal que su ex agente declaró que el City no ganaría nunca la Champions, lo que se conoció como la ‘maldición africana’.

Pero Touré se cansó de este mito: “Mi antiguo agente está siendo citado por los medios de comunicación sobre una ‘maldición’. ¡Por favor, no me asocien con estos estereotipos sin sentido y perezosos! Este hombre no me representa de ninguna manera”.

Guardiola fue ‘liberado’ a tiempo de la supuesta maldición y logró conquistar la Champions por tercera vez como entrenador tras el triunfo del City sobre el Inter en Estambul.