El Barcelona busca dar otro golpe en la mesa en el mercado de fichajes en Europa y estaría cerca de cerrar un nuevo fichaje.
A pesar de la situación económica que atraviesa, la activación de palancas financieras ha inyectado los bolsillos del club que está dispuesto a pagar más de 50 millones de euros por la incorporación de un defensor élite.
Se trata del central francés Jules Koundé quien milita en el Sevilla y en las últimas temporadas se ha convertido en uno de los mejores en su posición en la liga española. Cuenta con 23 años y con mucha calidad defensiva así como en la elaboración de juego desde la zaga central.
El Chelsea ha pujado por Koundé en todo el mercado veraniego, sin embargo, su intención de pagar a largo plazo ha hecho darle entrada al Barça en las negociaciones donde el Sevilla aspira obtener ganancias que redondean los 50 y 60 millones.
El conjunto inglés está dispuesto a pagar por Jules 65 millones, pero en un pago a plazos y con objetivos. Por otra parte, el Barça sí dispone del monto para el pago inmediato, lo cual es prioridad para el Sevilla.
“El director deportivo Mateu Alemany ha sido quien ha liderado las últimas conversaciones desde Las Vegas, si bien el Barcelona aún no ha presentado oficialmente la oferta por el jugador. Se espera que lo haga en las próximas horas y por una cantidad que el Sevilla podría aceptar”, adelanta diario catalán Sport, algo que refuerza el periodista Fabrizio Romano.
Además, que el 20% de esta transferencia llenaría los bolsillos del Girondins de Burdeos, club que formó al defensor y se quedó con dicho porcentaje cuando lo vendió al 2019 al Sevilla.
Con ello, el Barcelona incorparía a su quinta alta para la nueva temporada tras las llegadas libres del central danés Andreas Christensen (Chelsea) y el mediocampista marfileño Franck Kessie. Raphinha (60 millones) y Lewandowski (50 millones) fueron los últimos en añadirse.