Internacionales

“Cuando llegué al Barcelona tuve que decir que Messi era el mejor del mundo, pero mentí; yo amo a Cristiano Ronaldo”

Kevin-Prince Boateng contó su mayor mentira de su carrera profesional y confiesa que siempre fue seguidor del Real Madrid.

2023-12-15

Durante los últimos años, el FC Barcelona ha concretado fichajes ‘random’. Tal fue el caso de Kevin-Prince Boateng que solo estuvo seis meses a préstamo por parte del Sassuolo (2019) y luego se marchó sin luces ni sombras.

La dura conferencia de Xavi previo al Valencia-Barcelona: “Me mandan mensajes como si esto fuera un funeral...”

El ghanés, que se retiró el pasado verano del fútbol profesional, aún recuerda cómo fueron aquellas semanas como azulgrana, siendo compañero de Messi. Reconoce que llegó al Camp Nou pensando que Cristiano Ronaldo era el mejor de todos, pero su perspectiva cambió cuando vio al astro argentino en primera persona.

“Te soy honesto, me dejó sin palabras. Siempre había dicho que Cristiano Ronaldo era el mejor del mundo, pero realmente Messi es otra cosa. No es normal. Cuando entrenaba con él, me sentía inferior por primera vez en mi vida. Hacía cosas increíbles. Me hizo querer dejar el fútbol”, confesaba hace unos días Boateng en diálogo con DAZN.

Sin embargo, el exfutbolista dio ahora una entrevista ante Rio Ferdinand y sorprendió a muchos con sus insólitas declaraciones. “Cuando llegué al Barcelona tuve que decir que Messi era el mejor del mundo, pero mentí. Yo amo a Cristiano Ronaldo. Los aficionados del Barcelona me van a odiar, pero era del Real Madrid. Es una de mis grandes mentiras, porque suelo decir la verdad. Pero no podía decirlo porque era el único modo de vestir la camiseta del Barcelona”, asegura.

Prince Boateng celebrando con Messi y Piqué cuando fueron compañeros en Barcelona.

“Messi era el capitán, pero no hablaba mucho en el vestuario. Hablamos una vez en las duchas y me preguntó si era difícil marcar goles en Italia, porque Ronaldo estaba allí en ese momento (Juventus). Demostró la rivalidad que tenía. Le dije que era más difícil con Ronaldo allí y que tardaba tres años en marcar en cada partido. La gente olvida con demasiada facilidad lo que hizo allí”, explicó.

HABLA DEL UNITED

Por último, Ferdinand le consultó por la situación que atraviesa Manchester United en la actualidad y el africano señaló al entrenador.

“Ten Hag tiene que irse, especialmente después de lo que le hizo a Ronaldo y a todos los demás jugadores que están involucrados en discusiones con él. No tiene el nivel adecuado para entrenar al United”, afirmó.