Internacionales

La decisión que ya habría tomado Mbappé en el PSG y sorprende al Real Madrid

La continuidad del jugador no dependerá de lo que ocurra con el PSG en esta Champions League.

2023-12-12

El PSG se juega su pase a octavos de Champions League este miércoles ante Borussia Dortmund y en Francia siguen hablando sobre el futuro de Kylian Mbappé cara al próximo curso.

OFICIAL: Barcelona y Real Madrid conocen a sus inesperados rivales en la Copa del Rey

¿Seguirá en París si queda eliminado en fase de grupos o finalmente vestirá la blanca de Real Madrid? A sus 24 años, el delantero finaliza contrato en junio luego de que renunciara a la opción que tenía de ampliar su vínculo por una campaña más hace unos meses.

Todo esto hacía pensar que Kylian se marcharía del club francés, con posible destino a España. Sin embargo, L’Equipe afirma que el escenario ha cambiado y que el jugador ya tendría tomada la decisión.

La continuidad de Mbappé en el PSG no estará condicionada por lo que suceda este miércoles en la Champions. Si el equipo avanza a octavos o consuma la eliminación, el delantero tendría determinado anunciar su futuro hasta que termine la temporada.

“Neymar me llamó y me pidió que guardara la 11 porque va a volver; esperamos su regreso”

¿Pero cuál será? El futbolista podría otra vez dar la sorpresa renovando con los parisinos y en caso se hacerlo, según la citada fuente, no será solo por dos temporadas, sino por un plazo bastante superior. Sería la exigencia de Mbappé para continuar en la entidad.

Mientras tanto, el Real Madrid va a esperar al jugador hasta el próximo mes de enero. Si no recibe una respuesta, el presidente Florentino Pérez se olvidará completamente de ficharlo.

SE QUEDA EN PARÍS

Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, comparte relación con Mbappé al igual que Emmanuel Macron (actual mandatario) y fue consultado sobre si también le ha recomendado al jugador de quedarse en la Ligue 1.

“No soy el portavoz de Mbappé, pero es un jugador al que quiero y admiro mucho”, respondió. “Me gusta mucho el Real Madrid, voy a ver sus partidos de forma frecuente. A Florentino lo conozco y lo admiro... pero Mbappé se queda en París”, aseguró el político.