Internacionales

“Neymar me llamó y me pidió que guardara la 11 porque va a volver; esperamos su regreso”

El brasileño ya piensa en su salida del Al Hilal para volver a jugar en su país.

2023-12-11

La estadía de Neymar en Arabia Saudita podría terminar en poco tiempo. Hace tan solo unos meses firmó un monumental contrato con el Al Hilal aunque por ahora está entre algodones por su rotura de ligamentos y volverá a jugar hasta 2024.

Santos descendió en Brasil y toma una drástica decisión por respeto a Pelé

El atacante hace todo lo posible para volver cuanto antes a los terrenos de juego, pero parece que la perspectiva le ha cambiado en los últimos días tras el histórico descenso de su club, el Santos de Brasil.

El ‘Peixe’ se fue a la Segunda División y esto también afectó a Ney, ya que fue la entidad que lo formó y que le dio la oportunidad de irse a Europa. El equipo atraviesa una crisis, pero deberá prepararse de cara a la próxima temporada para ascender al Brasileirao en 2025.

En ese contexto, Marcelo Teixeira, presidente del Santos, confirmó que retirará el dorsal 10 mientras juegan en la Serie B por respeto a Pelé. Pero también sacará la 11 por pedido expreso de Neymar, ya que el jugador planea regresar al club.

El Santos perdió la categoría y también apartarán la 11 mientras regresa Neymar.

“El domingo a la noche recibí una llamada de Neymar, luego del descenso. En esa llamada me pidió que como sacamos la 10 por descender, también quitáramos la 11 por que él va a volver”, revela el mandatario.

“Neymar pidió guardar la 11 hasta que él vuelva al club. Estamos muy esperanzados de tenerlo en el Santos. Será un honor contar nuevamente con el crack que formamos. La 11 será sacada hasta que él vuelva, la gente espera su regreso y ojalá podamos volver a Primera División para volver a tener a Neymar”, añadió el directivo.

Neymar, que firmó por dos temporadas con Al Hilal, estaría muy dolido por el descenso del Santos y sabe que por su situación física y contractual no puede regresar ahora mismo. Sin embargo, el futbolista ya piensa en su vuelta al ‘Peixe’.

El salario del brasileño en Arabia ronda los 100 millones de euros por campaña, aunque por ahora su contrato está temporalmente suspendido, ya que los reportes médicos indicaron que volvería a jugar hasta mediados del próximo año.