En 2023, Arnau Tenas, quien era considerado un portero con mucho futuro en España, se tuvo que ir del FC Barcelona y el mismo jugador ha revelado todo.
Arnau Tenas, flamante medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París con la Selección Española, ha dado a conocer porque se tuvo que ir al PSG, dejando claro que no fue su decisión.
En su momento se dijo que el Barcelona no quiso renovar su contrato debido a que Arnau quería renegociar condiciones, pero el portero afirma que nunca le llegó a la mesa una oferta del club azulgrana.
Esto dijo en una entrevista en el ‘Qué t’hi jugues’ de SER Catalunya: “A mí me llegan a decir que el club está pasando en un mal momento y me piden hacer un nuevo contrato y no hubiera tenido ningún problema, yo hubiera firmado cualquier contrato. Me habría quedado y se hubiera ido a algún otro lugar cedido porque me tocaba jugar y en el primer equipo no tenía sitio. No entiendo por qué no se hizo esto, no lo esperaba. No me pusieron una oferta sobre la mesa para decir sí ni no”.
Arnau cuenta que no fue fácil jugar desde la inferiores del Barcelona y llegar hasta el primer equipo.
“Cuesta mucho. La gente cree que es fácil, y no tiene nada fácil. Yo con ocho años llegaba a las once de la noche a casa y tenía que hacer los deberes en el taxi y despertarme a las seis de la mañana. Hice esto durante casi nueve años, hasta que hice el Bachillerato en La Masia. La gente esto no lo ve”, destacó.
El exportero del Barcelona asegura estar muy feliz en el PSG, sobre todo porque Luis Enrique es su entrenador.
“Me gusta cómo es, me gusta su carisma, es una persona de día a día, que te aprieta, pero que a la vez puedes estar haciendo bromas, es serio cuando toca. Y ya no hablamos a nivel futbolístico porque es un pase, a nivel técnico y táctico todos sabemos el entrenador que es. Creo que ha hecho muy bien en coger a un equipo como el PSG, necesitaban un entrenador así”, dijo.