El Barcelona derrotó al Atlético en el Camp Nou (1-0) y dio un golpe de autoridad en su lucha por conseguir LaLiga. Los dirigidos por Xavi ya llevan 24 triunfos esta temporada, que los mantienen como el gran candidato para alzar el trofeo.
Es claro que restan ocho jornadas para cerrar la competición. El equipo azulgrana depende de sí mismo y le saca 11 puntos de ventaja a Real Madrid, por lo que necesita de ciertos partidos para cumplir con la misión.
En este tramo final, el Barça tiene cuatro partidos en casa y otros cuatro de visita. En la siguiente fecha jugará en campo del Rayo Vallecano, luego recibe al Betis y Osasuna y más tarde enfrenta a domicilio al Espanyol.
Será en la jornada 35 cuando juegue ante la Real Sociedad en el Camp Nou, luego visita al Valladolid, recibe al Mallorca y en la última fecha se medirá contra el Celta en Balaídos.
Dado que la diferencia de puntos con Real Madrid es de 11, el Barcelona tiene en cuenta que restan 24 unidades para pelear en lo que resta de la temporada.
Dicho esto, el Barça necesitaría al menos un total de 14 puntos para sentenciar LaLiga. Aunque esto puede variar si los blancos tienen un traspié en las siguientes jornadas. Caso contrario, ocuparía de menos puntos para conquistar el campeonato.
En resumen, la entidad azulgrana tiene que conseguir los cuatro triunfos de local y sacar otro de visita (o al menos dos empates) de las ocho fechas restantes para convertirse en el nuevo monarca de España.