Una inesperada noticia sacudió este martes la oficinas del Camp Nou. Mateu Alemany, el encargado de las altas y bajas del Barcelona, dejará el club a final de temporada, anunció la entidad tras el triunfo del equipo azulgrana sobre el Osasuna.
“El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, se desvinculará del Club el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo proyecto profesional”, afirmó el Barça en un comunicado.
Alemany, que tenía contrato hasta 2024, se desvincula con un “acuerdo amistoso” de la institución.
Según el Barcelona, el hecho de que Alemany se haya comprometido a cerrar para el equipo todas las operaciones que se lleven a cabo en el mercado estival ha sido clave para llegar al acuerdo.
El director de fútbol está dispuesto a ayudar al conjunto azulgrana, aunque alguna incorporación “se haga en el último instante del mercado”.
Alemany fue nombrado en su puesto con la llegada a la presidencia Joan Laporta en 2021. Se había convertido en la mano derecha del mandatario catalán desde entonces.
El motivo de su salida
El directivo se convirtió en una pieza clave para cerrar algunos fichajes y dar salida a varios jugadores a un buen precio en momentos de dificultades financieras para el Barcelona.
Según reporta el diario Sport, Alemany ha recibido una oferta irrechazable económicamente del Aston Villa, por lo que todo apunta a que será su nuevo destino a partir de la próxima temporada.