De momento las cosas van bien en el FC Barcelona de Xavi Hernández y del presidente Joan Laporta. Son líderes de la Liga de España, están en las semifinales de la Copa del Rey y aspiran también a hacerse con el título de la Europa League.
Los fichajes han sido importantes. La llegada de jugadores como Robert Lewandowski han puesto al Barcelona en lo más alto en España, pero la directiva culé no está conforme con ello y saben que necesitan más fichajes para volver a soñar con ganar una Champions League.
Por este motivo ya están planificando la próxima temporada y según Mundo Deportivo, hay tres jugadores que serán objetivo del club español.
El primero de la lista es Yannick Carrasco y es el más seguro que llegue al Camp Nou. El Barcelona estuvo cerca de ficharlo en la operación de Memphis Depay en enero, pero el Atlético de Madrid no aceptó.
Eso sí, Barcelona se guardó una opción de compra de 15 millones de euros de cara al mercado de verano. Barcelona ejecutará esa opción de compra, según Mundo Deportivo.
Otro de los objetivos del Barcelona es Sofyan Amrabat, centrocampista de la Fiorentina y quien dejó una gran impresión en el Mundial de Qatar 2022.
El Barça llegó a ofrecer tres millones de euros por la cesión de Amrabat, más una opción de compra de 37 millones, pero la Fiorentina no aceptó. Su contrato con el club italiano termina en 2024.
Por último, Barcelona apostará por el fichaje de un joven, se trata de Vitor Roque, delantero de 17 años del Athletico Paranaense, que está llamado a marcar las diferencias y que ya ha atraído el interés de otros grandes como Chelsea y PSG.
El Barcelona quiere armar un equipazo para la temporada 2023-24.