El encuentro de la liga española entre el Barcelona y Osasuna, que debía disputarse este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ha sido suspendido por el fallecimiento del médico del equipo azulgrana Carles Miñarro, según informó el club catalán.
El partido, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports, queda aplazado hasta nueva fecha, según ha comunicado el Barcelona.
Fuentes del club azulgrana han informado a EFE que Miñarro, de 50 años, ha fallecido súbitamente esta tarde en el hotel de concentración del primer equipo azulgrana.
Los propios futbolistas del primer equipo han pedido al club la suspensión del encuentro, apuntan las mismas fuentes. Al tratarse de una cuestión de fuerza mayor, la normativa de LaLiga permite aplazar el partido en un caso de esta naturaleza.
Tanto LaLiga como Osasuna han dado luz verde al aplazamiento y será ahora la patronal del fútbol español quien decida una nueva fecha para la disputa del partido.
A 18 minutos antes del inicio del encuentro, el club azulgrana ha anunciado por la megafonía del recinto ubicado en Montjuïc la suspensión del duelo.
Un poco antes, miembros del cuerpo técnico de Osasuna han comunicado dicha noticia a los porteros del equipo rojillo, los únicos futbolistas que estaban ejercitándose en el césped del estadio.
Comunicado del Barcelona
“La Junta Directiva y el conjunto de trabajadores y trabajadoras del FC Barcelona queremos transmitir nuestro más sincero pésame a familiares y amigos, acompañándolos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles”, reza el comunicado del Barcelona.
“Se suspende el FC Barcelona - Osasuna por fuerza mayor. Ha fallecido un miembro del cuerpo médico del conjunto blaugrana. Los jugadores han pedido la suspensión del partido y ya han salido del estadio Olímpico de Montjuic.
La megafonía del Olímpic de Montjuic anuncia la fatídica noticia: “El FC Barcelona lamenta comunicar el fallecimiento del doctor del primer equipo, Carlos Miñarro García, esta misma tarde. Por esta causa, el partido contra el CA Osasuna queda suspendido”.
Aplausos del público, que hasta ahora había silbado ante la ausencia de los jugadores en el calentamiento.