El holandés Arjen Robben fue el protagonista del partido del Bayern con un 'triplete' (15, 28, 77 de penal). El primer tanto del partido lo había conseguido el austríaco David Alaba, en el minuto 3, y el otro tanto muniqués lo firmó el croata Mario Mandzukic (24).
Fue un partido sin historia, donde el Bayern ya dominaba por 4-0 al descanso.
El único del Schalke llegó con un tanto en contra del brasileño Rafinha en el 64. Después el equipo de Gelsenkirchen se quedó con diez por la expulsión del griego Kyriakos Papadopoulos (74).
El Schalke, cuarto del campeonato alemán, cerró así una semana catastrófica, en la que ha recibido 11 tantos en dos partidos, ya que el miércoles fue humillado en casa por el Real Madrid (6-1), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Son ya 48 los partidos de la Bundesliga en los que el Bayern no ha perdido y su dominio es abrumador, gracias a un balance de 21 triunfos y 2 empates en las 23 jornadas disputadas hasta ahora.
En la clasificación, el Bayern saca ya 20 puntos al segundo, que ahora es el Borussia Dortmund, tras su goleada 3-0 sobre el Núremberg este sábado y la derrota del Bayer Leverkusen, ahora tercero, en casa contra el Maguncia (1-0).