A diferencia de lo que es habitual en los últimos años, el duelo entre los dos clásicos del fútbol alemán no era por el liderato de la Bundesliga, sino que tanto Bayern como Borussia Dortmund (5º), muy irregulares en este inicio de temporada, buscaban los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación.
El duelo en el Allianz Arena sólo tuvo color rojo y el Bayern se mostró muy superior. El polaco Robert Lewansowski (17 y 76), Serge Gnabry (47) y Mats Hummels (79, en contra) fueron los autores de los goles bávaros.
Lewandowski ha marcado dos goles en la victoria del Munich.
Es la tercera temporada consecutiva en la que el Borussia Dortmund se marcha del Allianz Arena humillado, tras perder 6-0 hace dos temporadas y 5-0 en abril pasado.
SUBLÍDER SORPRESIVO
Un impresionante Leipzig se impuso por 4-2 en la cancha del Hertha Berlín este sábado y se coloca provisionalmente en la segunda posición de la clasificación de la Bundesliga, que vivirá este sábado el choque entre los dos grandes Bayern Múnich y Borussia Dortmund.El Leipzig ha marcado 20 goles en sus últimos cuatro partidos (tres de Bundesliga y uno de Champions) y se coloca a un punto del líder Borussia Moenchengladbach, que jugará el domingo contra el Werder Bremen (13º).