'Muchas personas no saben que sufrí mucho con ese choque: vértigos, migrañas', explicó Vertonghen al medio belga Sporza.
Vertonghen, que juega desde inicio de temporada en el Benfica, trató en un primer momento de continuar el partido luego de un choque aéreo con su compañero Toby Alderweireld y el arquero del rival Andre Onana, pero rápidamente precisó de ayuda para abandonar el terreno de juego, llegando a vomitar sobre el césped.
Participó sin embargo en el partido de vuelta en Ámsterdam una semana más tarde, donde el Tottenham se clasificó para su primera final de Liga de Campeones.
VER: El brasileño Hulk no llegaría a los Wolves para sustituir al lesionado Raúl Jimenez
'Es la primera vez que hablo de ello. No debí haber continuado jugando, eso me afectó durante nueve meses, y es por ello que no pude aportar todo lo que deseaba sobre el terreno de juego', lamentó.
El internacional belga tuvo cada vez menor presencia en el once de los Spurs en su último año de contrato, sobre todo desde la llegada de José Mourinho en sustitución de Mauricio Pochettino en el banquillo.
'Me quedaba un año de contrato, así que tenía que jugar, pero cuando jugaba estaba mal. Poca gente sabía esto, fue mi propia elección, no culpo a nadie', añadió.
En el seno de la IFAB (International Football Association Board), que fija las normas del juego, se debatirá la implantación de sustituciones a causa de conmociones.
VER: 'Papu' Gomez rompe el silencio: 'Cuando me vaya del Atalanta, saldrá la verdad'
Vertonghen indicó que no pudo recuperarse por completo hasta el parón de competiciones debido al coronavirus en marzo de 2020.
'Llegó el confinamiento y pude descansar durante dos meses, y después de eso fue mucho mejor', explicó el defensor de 33 años.