Internacionales

Hulk no llegaría a Wolverhampton para sustituir a Raúl Jiménez por el 'brexit' en el fútbol inglés

El delantero brasileño quedó libre luego de su salida del Shanghai SIPG de la Superliga China.

2020-12-15

La grave lesión que sufrió el atacante estrella de Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien fue operado de una fractura en el cráneo producto de un choque de cabezas con el defensor de Arsenal, David Luiz, ha iniciado la búsqueda de un sustituto en las ofensiva de los Lobos.

En los últimos días han surgido informaciones que el delantero brasileño, Hulk, sonaba como un posible refuerzo para suplantar al lesionado mexicano, que atraviesa un proceso de recuperación en el que estaría cerca de seis meses lejos del terrero de juego.

Hulk, de 34 años, y que se encuentra como agente libre luego de finalizar su contrato con Shanghai SIPG de la Superliga China, era una opción viable entre los demás candidatos para ocupar el sitio en la ofensiva de Wolves.

No obstante, el 'brexit' en el fútbol inglés truncaría la contratación del potente jugador sudamericano, ya que la última vez que jugó para la Selección de Brasil fue hace cuatro años, en 2016.

¿Qué es el brexit?

Desde el 31 de enero de 2020, el Reino Unido dejó de ser parte de la la Unión Europea luego de un referéndum aprobado en 2016 por los ciudadanos británicos, algo que finalizará con las relaciones comerciales con el resto de país del continente que pertenecen a la organización.

En el fútbol, el 'brexit', que es la combinación de las palabras en inglés, Britain y exit (Gran Bretaña y salida), también repercutirá para los equipos de las distintas ligas del
Reino Unido.

En este aspecto, los jugadores extranjeros solo podrán firmar un contrato si han disputado el 30% o más de los partidos con la selección de su país en los últimos dos años antes del acuerdo, siempre y cuando su combinado nacional se encuentre en el top 10 del ranking FIFA.

Esto significa que Hulk, al no haber competido con Brasil desde 2016, no podría firmar con ningún equipo de la liga inglesa, algo que evitaría su vinculación con Wolverhampton.