La Selección
2012-06-22
El Boca Juniors, que igualó en Santiago 0-0, acabó con el sueño de la Universidad de Chile, y busca ahora su séptimo título de Copa Libertadores en una final inédita con el Corinthians brasileño.
La U, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, no pudo remontar la desventaja de 2-0 que abrió el 14 de junio el Boca en La Bombonera.
Desgastado en lo físico y con la necesidad de vulnerar a un rocoso rival, lució descolorido, muy lejos del nivel que mostró desde el segundo semestre del año pasado, cuando ganó de forma invicta la Copa Sudamericana y el Clausura local.
LA U, OTRA VEZ FUERA EN SEMIFINALES
Por cuarta vez la U se quedó en semifinales del torneo continental y ahora le queda ir a por la remontada ante el Colo Colo, este fin de semana, en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura.
El Boca Juniors, que ya ganó las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 dominó las acciones en el primer tiempo y desperdició en jugadas de contragolpe varias opciones de gol, especialmente a través del delantero Pablo Mouche.
El partido de ida de la final de la edición 53 de la Libertadores se jugará en principio el 27 de junio en el estadio La Bombonera y la vuelta se ha fijado para el 4 de julio en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, fortín del Corinthians.