Internacionales
2011-07-22
El Barcelona ha traspasado al delantero Bojan Krkic al AS Roma a cambio de doce millones de euros, con una cláusula de repesca obligatoria cifrada en trece millones al término de la temporada 2012-13.
Según ha anunciado el club catalán, el coste de la operación es de doce millones y en la misma figura la citada cláusula de recompra obligatoria, tal y como había impuesto el Barcelona como condición para traspasar al delantero.
La recompra puede ser bloqueada por el cuadro romano, aunque en este caso 'el coste global' del traspaso quedaría cifrado en cuarenta millones de euros.
El acuerdo entre ambos clubes ya se había cerrado desde hace días, como también el de Bojan con el Roma, aunque no se ha hecho oficial hasta que el Barcelona ha cerrado la contratación del chileno Alexis Sánchez.
La falta de oportunidades por parte de Pep Guardiola, quien apenas ha confiado en el prometedor delantero, a diferencia de su predecesor en el cargo, Frank Rijkaard, han desembocado en la salida de Bojan.
El delantero, que cumplirá veintiún años el próximo 28 de agosto, batió récords de precocidad en el Barça, puesto que debutó con el primer equipo con dieciséis años (abril de 2007), en un partido amistoso ante el Al-Ahly egipcio. Marcó en su estreno.
Al final el acuerdo se ha cerrado con el pago de doce millones de euros por parte del cuadro romanista y la posibilidad de que el Barcelona pueda repescar al jugador al término de las dos primeras temporadas a cambio de 13 millones de euros.
El matiz es importante. Se trata de una recompra obligada, no opcional, por lo que todo apunta a que en junio de 2013 Bojan volverá al equipo del Camp Nou. En el caso de que el Roma bloquee esta opción, el cuadro italiano deberá pagar 28 millones de euros más, en una operación que alcanzaría los 40 millones.
La operación demuestra la confianza del Barcelona en repescar al delantero, un joven jugador que estaba en todas las quinielas para convertirse en el mejor nueve salido de la cantera azulgrana.