Bryan Zaragoza, novedad en la convocatoria de la Selección Española, fue llamado este lunes por Luis de la Fuente para los partidos de clasificación a la próxima Eurocopa contra Escocia y Noruega, en sustitución del lesionado Yeremy Pino.
El llamado del extremo del Granada de 22 años, se dio gracias al doblete espectacular que firmó el domingo pasado en el empate 2-2 de su equipo contra el Barcelona. Zaragoza, debuta en una convocatoria de la selección española.
“Los jugadores del Barça me felicitaron y me dijeron que parara de correr a mitad del partido”, dijo Bryan a la plataforma televisiva DAZN tras el duelo.
-CONFERENCIA DE PRENSA-
Su convocatoria
“Fue la primera vez que hablé con Luis de la Fuente y me dijo que estoy porque me lo he ganado, que sea yo, que juegue como siempre, sea atrevido y descarado”, dijo en rueda de prensa.
Posible debut
“Sería muy especial porque es mi debut con la Selección en mi tierra, en Andalucía y con mi familia presente en la grada”.
“Aunque esas decisiones no las tomo yo. Estoy aquí para ayudar y aprender. Si juego, mucho mejor”, añadió; también admitió que puede aportar en cualquier “posición de ataque”, aunque se siente más cómodo de extremo.
Su juego es de la ‘calle’
“Desde pequeño, siempre he jugado al fútbol en la calle, salía de entrenar y me iba a jugar, es mi fuerte”.
“El mayor consejo que me han dado es que sea yo, que haga lo que hago en Granada porque este es mi nuevo club, que coja la pelota y haga lo mismo que en mi equipo en la Selección”, añadió.
El recibimiento de sus compañeros
En el campo, todavía no me ha sorprendido ninguno porque no hemos podido hacer nada que te sorprenda, pero, como personas, me han sorprendido todos. Son grandísimos jugadores y me han acogido muy bien.”
Su ídolo y sus regates únicos
Bryan Zaragoza desveló que su “ídolo de pequeño fue Leo Messi” y que disfrutaba por Youtube de los regates de Ronaldinho. “Si soy sincero, a veces, he visto en Youtube a Ronaldinho, pero la verdad es que a mí los regates me salen solos. También miré a Messi y Neymar, pero, en el campo, me sale solo”.
Disfruta cada partido
“Yo lo primero que pienso cuando salgo al campo es en disfrutar. Si no lo haces, no juegas al fútbol por lo que juegas. Para mí, es lo primero de todo. Mi reto es seguir aprendiendo y mejorando día a día; desde ahí, ir más arriba”, sentenció.