Internacionales
2015-03-13
El delantero argentino
Carlos Tévez 'El Apache' contó que tuvo que pasar momentos difícil en su infancia para convertirse en lo que es en la actualidad.
En una entrevista para Fifa.com, Tévez desveló que creció en el Barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache, un lugar peligroso y deja claro que el fútbol le salvó la vida en un contexto en el que la droga y los crímenes eran una cosa normal.
'Toda mi infancia es fuerte. No es una sola cosa. Crecí en un lugar donde cosas como la droga o matar eran cotidianas. He vivido cosas fuertes desde pequeño que después te hacen ser un hombre. Nunca me gustaron esas cosas y por suerte pude elegir', inició contando.
Tévez comparó su vida con la de su gran amigo de la infancia, Darío Coronel, con el que compartía grandes ratos con una pelota de fútbol en la calle.
'Juntos eran dinamita”, aseguran muchos que los que vieron en un campo de fútbol juntos. No obstante, ambos tomaron trayectorias distintas.
Darío con tan solo 17 años, cambió el deporte por las armas y terminó suicidándose, esto mientras Tévez iniciaba su carrera de futbolista, pasando por la cantera de Vélez y fichando por Boca Júniors.
'No es que no tuvo suerte de elegir. Es uno mismo el que lo debe hacer. Él tenía todas las condiciones para llegar a ser un grande también, pero tomó el camino de la delincuencia, la droga, y eso lo llevó a que hoy no esté”, dijo en relación a Darío, de quien explicó que “eligió el camino más fácil'.
En cuanto a si el contexto en el que creció pudo influir en su juego, Tévez finalizó: “Antes jugaba a la pelota, hoy al fútbol, y son cosas diferentes. No sé si es cuestión de vida que me llevó jugar así”.