Internacionales

Carlos Vela, entre el odio y el amor en la selección de México

Es parte de ese pequeño grupo de futbolistas a los que el público ama u odia, en extremos iguales.

2015-11-15

Villano para algunos, héroe para otros tantos. Así es Carlos Vela, delantero de la selección de México. Lo que es indudable es que el delantero mexicano es parte de ese pequeño grupo de futbolistas a los que el público ama u odia, en extremos iguales.

En su tierra natal, Vela es considerado uno de los más grandes traidores en el deporte, luego de negarse en repetidas ocasiones para vestir la playera nacional. Las razones ano son claras y, sin duda, esto ha ayudado para agravar la situación.

Sin embargo, antes no era así. Luego de obtener el Mundial Sub-17, en Perú 2005, él, junto con el grupo de niños campeones, era considerado un héroe. Cuando llegó su fichaje por el Arsenal, la ilusión creció; se creía que Carlitos sería el crack del futuro –junto a Giovani Dos Santos- para la selección mexicana.

Esa es la característica más particular de la estrella ‘Txuri Urdín’: es un personaje lleno de claroscuros. Un jovencito que, si no se siente arropado y no encuentra divertirse, no explota su talento.

Por supuesto, los medios no han desaprovechado esta situación. Vela siempre es noticia, mucha, para bien y para mal. Tal es así, que en el 2014, una publicación internacional aseguraba que Vela tenía medio pie fuera de la Real Sociedad.

Los argumentos, según el medio, eran que el jovencito mexicano vivía de fiesta en fiesta, faltando a entrenamientos y bajando claramente su rendimiento. La noticia salió en un momento en que Vela no estaba teniendo su mejor fútbol e hizo ecos dentro del medio nacional.

Sin embargo, la situación en San Sebastián era distinta. El nombre de Carlos Vela provoca en los aficionados de ‘La Real’ mucho más que una sonrisa. Es, guardando las justas distancias, similar a lo que Lionel Messi representa para Barcelona y sus aficionados. Ningún donostiarra desea ver a Vela fuera de su equipo.

Carlos Vela es un tipo particular, con actitudes sorpresivas y extrañas; sin embargo, todo eso deja de importar una vez en el césped, donde el mexicano se encuentra en su mejor ambiente y explota las cualidades que tiene.

En este año, el nuevo seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, conversó con Carlos Vela, y aseguró que jugador de la Real Sociedad no estaba seguro en querer ser convocado para los próximos compromisos del Tri, sin embargo, Osorio, indicó que lograron convencer al ariete del conjunto de Anoeta.

Y tras su regreso en el Azteca anotó ante El Salvador y volvió a encantar a la afición. Ahora se viene el duelo contra Honduras y Vela espera seguir con la misma actituda goleadora.