Internacionales

Las eliminatorias de la Champions League se jugarían a partido único, según medios españoles  

Según la Cadena SER, la UEFA planea que las eliminatorias pendientes de Europa League y Champions se disputen en agosto.

2020-04-13

La UEFA junto a la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ya tiene una idea para retomar las competiciones europeas, aunque todo sigue siendo una incertidumbre por el tema del coronavirus.

Te puede interesar: El partido de la Champions League que expandió el coronavirus: ''Causó una bomba biológica''

Según la Cadena SER, el plan de los organismos es que las ligas de cada país en el viejo continente vuelvan en el mes de julio, mientras que la Europa League y Champions en agosto.

Las eliminatorias sería a partido único y comenzaría desde la ronda de cuartos, semifinales y la final de la Liga de Campeones, se disputaría en tan solo dos semanas, sin público y en cancha neutral.

Foto: Diez



La misión de la UEFA y ECA es que se reanuden las ligas dómesticas como lo tiene planeado la Bundesliga, que piensa volver a su actividad el próximo mes de mayo.

LEER MÁS: Casi dos décadas después revelan los motivos por los cuales Riquelme salió de Barcelona

Sí esto llega a pasar, la temporada 2020-2021 se podría comenzar a planificar sin problemas a partir de septiembre, los jugadores tendrían 21 días entre final de una campaña e inicio de otra para descansar.

Los clubes damnificados si el parón de las ligas europeas es definitivo

Una finalización definitiva de los campeonatos europeos debido a la pandemia del nuevo coronavirus podría perjudicar a muchos clubes, desde los que luchan por el título a los que lo hacen por evitar el descenso.

Una espera que se remonta a 1990. El Liverpool, con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City en el momento de la congelación de la Premier League, acariciaba su primer título liguero en 30 años. Ahora los aficionados 'Reds' temen que esa posibilidad pueda llegar a evaporarse.

Pero el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin se mostró contrario a esa posibilidad: 'Es imposible que el Liverpool termine sin el título. Si se juegan los partidos, entonces lo ganará casi seguro (...). En el caso en que los partidos no pudiesen disputarse, deberemos encontrar un medio y un criterio sobre la base de los resultados serán declarados y los ganadores designados'.

Así, aunque la UEFA se emplea con todos los medios para evitarlo, el parón definitivo de la temporada es sin duda una posibilidad dado el confinamiento impuesto en los grandes países del fútbol europeo desde comienzos del mes de marzo.

En ese caso, la opción de dar la clasificación actual como definitiva podría imponerse sobre el escenario de una temporada en blanco, que fuera simplemente anulada.