Esta semana comienza una nueva edición de la Champions League de Europa, pero con tintes de tristeza ya que por primera vez en 20 años esta competencia no tendrá a dos de sus mejores futbolistas de todos los tiempos, hablamos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Con el astro argentino y el portugués en la MLS y Arabia Saudita, respectivamente, el Viejo Continente ha perdido a dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
A su vez, por primera vez en las últimas dos décadas, la Champions League no verá ni al portugués ni al argentino. La última vez que había acontecido este suceso fue en la edición 2002/03 y, desde entonces, todos los años vieron jugar a uno u otro.
El primero en estrenarse en este tipo de escenarios fue Cristiano Ronaldo en la temporada 2003/04, debutando el primero de octubre de 2003 con la camiseta del Manchester United en lo que sería derrota ante Stuttgart por 2-1.
Desde entonces, el luso dio el presente en 183 ocasiones repartidas en 19 temporadas, vistiendo las camisetas del United, Real Madrid y Juventus, consiguiendo 141 goles y levantando el trofeo en cinco oportunidades.
Un año más tarde llegaría la oportunidad para Lionel Messi. El 7 de diciembre de 2004, el argentino tendría su primera vez en el máximo certamen europeo en el duelo entre Barcelona y Shakhtar Donetsk, sufriendo la derrota por dos a cero en lo que sería el último juego de la fase de grupos.

De esa fecha a la actualidad, Leo amasó 163 compromisos, concretando 129 goles estando en el conjunto español y en el PSG francés, y consiguiendo el trofeo en cuatro ocasiones.
Dos décadas después, ni Cristiano Ronaldo ni Messi formarán parte de la Champions League que comenzará en la segunda mitad de 2023. Sumado a ello a Neymar, un gran aminador también en los últimos años de la Liga de Campeones.