Chelsea derrotó a Liverpool y se coronó campeón de la FA Cup en el estadio londinense de Wembley en la 131 final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en un enfrentamiento inédito entre ambos conjuntos en la fase decisiva del torneo.
El juego lo ganó Chelsea 2-1 que al minuto 10 del primer tiempo, se fue arriba gracias al tanto del brasileño Ramíres que recibió un pase de Mata y tras una gran corrida por la banda derecha cruzó al meta Reina y anotó.
El segundo tanto llegó al minuto 52 de tiempo corrido gracias a un bombazo de Drogba que venció nuevamente a Reina.
Pero al minuto 64 Carrol aprovechó un error defensivo del Chelsea y anotó el descuento a los 'Reds' para meterlos de nuevo al juego.
La polémica se presentó al minuto 81 de tiempo corrido cuando Carrol nuevamente cabeceó un centro enviado desde la derecha y el meta checo, Petr Cech, logró manotear el balón, algo que los jugadores del Liverpool reclamaban que lo había hechos desde dentro de su portería.
El partido entre 'blues' y 'reds' fue más allá de lo meramente futbolístico, es un duelo entre dos de las potencias más importantes del Reino Unido, un duelo entre el sur y el norte de Inglaterra, el azul y el rojo