Internacionales

Galtier es despechado por la puerta de atrás: “PSG presentará al nuevo entrenador; está listo...”

Luis Enrique, ex entrenador de la Selección de España, es el favorito para tomar las riendas del PSG.

2023-06-27

El sucesor de Christophe Galtier como entrenador del París Saint-Germain será anunciado y presentado “la próxima semana”, indicó el martes a la AFP una fuente cercana a las negociaciones.

“El nuevo entrenador debería estar listo la próxima semana, con los últimos detalles arreglados”, explicó esta fuente.

La inesperada decisión de PSG con Neymar ante la inminente llegada de Luis Enrique y la marcha de Mbappé al Madrid

El exseleccionador de España Luis Enrique Martínez parece el grandísimo favorito para reemplazar al técnico francés.

Una fuente cercana al club precisó a la AFP que la presentación del nuevo entrenador no tendría lugar esta semana, en contra de lo que habían publicado varios medios.

A principios de junio, al término de una temporada complicada en el plano deportivo y extradeportivo a pesar de la conquista de un undécimo título de campeón de Francia, Christophe Galtier fue informado por su dirección y por el consejero de fútbol Luis Campos de que no iba a tener su segundo año de contrato, el que le une al club hasta el 30 de junio de 2024.

La respuesta de Mbappé al ultimátum del PSG y los millones que perdería en salario como jugador del Real Madrid

Es la primera vez en la ‘era catarí’ del PSG que un entrenador está solamente una temporada.

Las negociaciones sobre la ruptura del contrato de Galtier siguen en curso. Contactado el martes por la AFP, el abogado de Christophe Galtier no respondió.