La Selección Colombia hizo prevalecer su localía y en el calor de Barranquilla abatió a una pobre Chile a la que goleó 4-0 en el inicio de la segunda vuelta de las eliminatorias de Conmebol.
Con el triunfo de la seleccion cafetera, la escuadra que dirige el seleccionador argentino Néstor Lorenzo alcanzó los 19 puntos que ostenta el líder Argentina, pero los gauchos con un juego menos.
Los colombianos, que van paso a paso, fueron un vendaval ante una pobre escuadra dirigida por el también argentino Ricardo Gareca, que podría decirle adiós a su aventura por la representación andina.
La goleada la comenzó a edificar Dávinson Sánchez al minuto 34’, luego el crack del Liverpool de la Premier League, Luis Fernando Díaz puso el segundo tras una pésima salida de Chile.
Luego apareció el goleador del Aston Villa, Jhon Durán para, al 82’ anotar lo que sería el tercero, y la tapa al pomo la puso Luis Sinisterra al 90’ para cerrar filas y la goleada 4-0.
Colombia sacó tres puntos de seis posibles en esta doble fecha de eliminatoria ya que Bolivia los metió a la altura del estadio El Alto y los sacudió con un 1-0 por la jornada 10. Vuelven a la competencia el 15 y 19 de noviembre cuando visiten Uruguay y reciban a Ecuador.