Luego de la goleada por 4-0 del Real Madrid sobre el Barcelona, el entrenador azulgrana valoró la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey. “Es una noche difícil de digerir y que nos duele a todos como culés. Hemos de aprender a competir mejor”.
El técnico de Terrassa también dijo que querían ambas copas, pero por ahora toca reaccionar para volver con todo a LaLiga.
“Tenemos LaLiga y hay que seguir, toca reaccionar. Hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado, es abultado”.
CONFERENCIA DE PRENSA
La lectura del partido
“En la primera parte estuvimos muy bien, pero en una transición el Madrid aprovechó para el 0-1, pero fue el 0-2 el que nos mató. Es una pena, hay que ser autocrítico y ha sido una mala segunda parte. Hay detalles que hemos de saber competir mejor. El equipo lo ha dado todo. Hemos hecho una gran primera parte, pero así es el fútbol. Si no aprovechas tus momentos.”.
Opiniones de su rival
”Es un gran equipo y hoy lo demuestran. A la que perdonas al Madrid pasan estas cosas”.
La Liga es lo único que les queda
“La afición ha estado espectacular hasta con el marcador adverso. Sabe mal, pero no nos ha dado. Hemos hecho una buena primera parte, pero una segunda mala. Mañana a levantarnos para ganar al Girona y LaLiga”.
Momentos determinantes del partido
Hoy se decide por detalles, que no hemos controlado. El primer gol, una transición; el segundo, un duelo... nos desajustamos y nos falta orden. Son detalles que deciden. Hemos hecho una gran primera parte, felicitar al Real Madrid por la segunda. Ellos no perdonan. Tienen buenas individualidades. Es una pena, teníamos ilusión. Jugamos contra el campeón de la Champions”.
Qué opina de la goleada
”El año pasado, ganamos 0-4 y no ganamos nada. Este año podemos ganar LaLiga. El resultado es abultado. Lo hemos dado todo. Estoy orgulloso de los jugadores. No nos ha dado en la segunda mitad. Hemos perdonado, y el Real Madrid, no”.
Es su peor noche como entrenador
“No es mi peor noche. El equipo ha tenido identidad. He vivido peor noches. No hay que olvidar de dónde venimos. Y ellos son campeón de LaLiga y la Champions. Ya pienso en el Girona”.
Vinicius
“No quiero polémica para nada. Es un futbolista extraordinario. No soy nadie para meterme en la casa del otro. Tiene un entrenador y un club que le dirán cómo se tiene que comportar. No soy yo”.
Benzema y Lewandowski
“No vamos reventarlo todo ahora. Lewandowski lleva más goles que nadie, con distintos sistemas. Todo el mundo piensa ya en el Girona. Hay que pensar en la que competición que nos queda, que es más importante que esta”.