La Selección de Catar confirmó este lunes su pase a los octavos de final de la Copa Asia tras vencer a China por 1-0.
La anfitriona del Mundial 2022 es una de las grandes favoritas para ser el campeón la Copa Asia.
Los dirigidos por el español Tintín Márquez se llevaron los 3 puntos gracias al tanto de Al Haydos, que enganchó una volea perfecta a la altura de la frontal del área y mandó la pelota al fondo de la red para materializar el único tanto del partido en el minuto 66.
¿QUÉ PASÓ EN ESTE PARTIDO?
Catar fue protagonista de algo muy poco común en el fútbol y es que usaron a sus 3 porteros durante los 90 minutos y es que incluso llegaron a realizar 6 cambios, uno más de lo permitido normalmente sin que haya tiempo extra. ¿Cuál fue el motivo?
El motivo: Pues en la segunda parte, el técnico español decidió hacer un cambio en la portería e introducir a Salah Zakaria para darle minutos en el torneo en lugar del titular, Al-Sheeb.
Sin embargo, el guardameta se llevó un desafortunado golpe en la cabeza y acabó sufriendo una conmoción cerebral, por lo que tuvo que abandonar el cambio.
Pese a ello, el cambio no le computó a Tintín Márquez, o dicho de otra forma, siguió contando con los dos cambios restantes que tenía hasta el momento del suceso. Esto se debe a una norma implantada por la IFAB en 2020, donde se concedió este cambio extra en situaciones de esta índole.
En su mismo grupo Tayikistán, dirigido por el técnico croata Petar Segrt, fue segundo con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, y China, que no ha marcado un gol en sus tres partidos deberá esperar para conocer si sigue en el torneo.