El Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió este viernes en casa del Al Qadsiah (2-1) y se alejó del título de la liga árabe, en la que Al Ittihad es líder con 65 puntos, seguido del Al Hilal con 61, cuando faltan seis jornadas para el cierre.
El conjunto dirigido por el italiano Stefano Pioli, tercer clasificado con 57 puntos, tendrá que centrar sus esfuerzos en conservar la plaza de Liga de Campeones asiática, amenazada por Al Ahli (cuarto con 55) y por el propio Al Qadsiah (quinto también con 55), que con esta victoria puso la zona noble de la tabla al rojo vivo.
En el primer tiempo el mejor fue el Al Qadsiah, un equipo bien colocado e intenso en todas las partes del terreno de juego ante un Al Nassr precipitado y desconectado en el medio del campo.
Aunque el premio para los locales no llegó hasta el minuto 35, cuando el saudí Turki Al Ammar empujó el balón a la red tras un disparo del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang que rechazó el arquero.
El juego del Al Nassr no mejoró en la segunda mitad y, pese a empatar gracias a una gran definición de Sadio Mane (84'), volvió a encajar un tanto, esta vez de Aubameyang en el minuto 87, que sentenció el partido.
De esta manera, el cuadro capitaneado por Cristiano Ronaldo dejó escapar la oportunidad de acercarse al puntero Al Ittihad de Karim Benzema, que ayer perdió 2-0 ante Al-Fateh.
Por otro lado, el delantero portugués se mantiene como el máximo anotador de la competencia con 23 tantos. En solo seis jornadas buscarán el milagro, aunque parece muy complicado ya que siguen ocho puntos por debajo del líder.
TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ARABIA SAUDITA