Ya es costumbre y venir luego de cada partido de Cristiano Ronaldo y contar que hizo gol, el portugués volvió a ser importante para su equipo en la victoria 1-2 de visitante en la Saudí Pro League. Su anotación número 15 en la temporada.
Al Nassr sacó el triunfo ante el Al Raed y CR7 marcó el primer tanto y luego dio un pase para el segundo, o sea que Ronaldo aportó en las dos anotaciones de su club que se aferra a sus posibilidades de ganar el título.
El luso aprovechó un centro de Marcelo Brozovic para anotar su tanto número 921. Cristiano salió habilitado en el tiro libre y un pequeño toque engañó al portero para luego hacer su famosa celebración el: “siiiu”.
Cristiano Ronaldo marcó un tanto, llegó a los 921 en su carrera, por lo que quedó a 79 de los 1,000 y se alejó por 71 de Leo Messi. Otra mala noticia para el argentino que sabe que es la mayor ventaja que le ha tomado CR7.
En su trayectoria con Al Nassr, Cristiano suma 85 goles y 18 asistencias en 94 partidos. Eso quiere decir que tiene más contribuciones, 103, que encuentros disputados. Una barbaridad sabiendo que está a días de cumplir 40 años.
Al Nassr es tercero de la tabla de la Saudi Pro League, con oportunidad de alcanzar todavía al líder, Al Hilal, equipo que tiene 43 unidades, producto de 14 triunfos, un empate y dos derrotas en 17 encuentros disputados.
-Tabla de posiciones de la Liga de Arabia-
La crónica del partido
Cristiano Ronaldo dio la victoria este jueves a Al Nassr ante Al Raed por 1-2 y mantiene vivas las esperanzas de los del italiano Stefano Pioli de pelear por la Liga, donde tienen 38 puntos y están a cinco de los colíderes, Al Hilal y Al Ittihad (un partido menos ambos).
El portugués, que también dio un asistencia, sumó su tanto número 15 en la Liga Saudí y se mantiene como líder en solitario de la tabla de máximos goleadores, perseguido por el francés Karim Benzema (13) y por el serbio Aleksandar Mitrović (12).
Al Nassr empezó enchufado el partido, al menos en cuanto a intenciones, pues la posesión era suya y los acercamientos al área rival también; sin embargo, Al Raed estaba planteando un choque muy físico y trabado para los de Pioli.
Cuando más atascado estaba el encuentro apareció el de siempre: Cristiano aprovechó un magnífico centro del croata Marcelo Brozović para poner la punta de la bota y desviar el esférico lo suficiente como para despistar el guardameta y anotar el 0-1, un golpe de efecto en el minuto 35.
El saudí Nawaf Boushal puso el 0-2 nada más volver al campo tras el descanso (m.47) con un tiro a media altura gracias a un pase de Cristiano Ronaldo; una tranquilidad aparente, pues en el minuto 76 el argelino Amir Sayoud recortó distancias con un disparo inapelable que metió el miedo en el cuerpo a todo Al Nassr.
Los visitantes sufrieron hasta el final ante un Al Raed valiente y peligroso pero fueron capaces de mantener el resultado de 1-2 y llevarse estos tres puntos tan importantes para la carrera por la liga.