Tras 20 jornadas disputadas en la liga de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo se mantiene como el máximo goleador del torneo, aunque pelea por el premio con Karim Benzema y Julián Quiñones.
El capitán del Al Nassr, que recién acaba de cumplir 40 años, se fue en blanco en la victoria de ayer contra Al-Ahli (3-4). Sin embargo, todavía lidera la tabla de máximos anotadores con 16 dianas.
Benzema, que fue compañero de Ronaldo en Real Madrid, se sitúa como escolta del luso con 14 anotaciones y podría aumentar su cifra si marca mañana en el partido de su Al Ittihad frente Al-Wahda.
Como tercer máximo romperedes se encuentra Julián Quiñones. El atacante colombiano, naturalizado mexicano, atraviesa un gran momento en su primer año en Arabia Saudita.
La ‘Pantera’, que levantó títulos importantes con América y Atlas en la Liga MX, ya tiene 13 tantos con Al-Qadisiyah, club que comparte con el gabonés Pierre-Emery Aubameyang y el español Nacho Fernández.
Julián firmó un dobete ayer en la victoria 2-3 en campo del Al-Shabab y mete presión en la parte alta donde se encuentran Cristiano y Benzema.
Quiñones ha disputado 17 partidos en el presente curso de la liga árabe y además cuenta con cuatro asistencias. También lleva cinco goles en tres partidos por la Copa del Rey.
El delantero de 27 años tiene un valor en el mercado actual que ronda los nueve millones de euros y un contrato vigente hasta junio de 2028.
TABLA DE GOLEADORES EN ARABIA SAUDITA
