Se "acabó" el debate entre cual es la mejor cantera del mundo, en donde se destaca tanto la del Real Madrid como la del Barcelona.
En los últimos meses, esta polémica ha tomado revuelo dado el gran rendimiento de los defensores españoles, Pau Cubarsí (Barcelona) y Raúl Asencio (Real Madrid).
Sin embargo, este debate parece que ha llegado a su fin. Debido a que el Real Madrid ya se ha posicionado como el club con la mejor formación de talentos.
Esto gracias a un estudio del CIES Football Observatory, donde dice que la entidad blanca es el club que más futbolistas ha proporcionado a las cinco grandes ligas europeas a lo largo de los últimos 20 años.
Con un total de 166 jugadores que han vestido la camiseta blanca en las categorías inferiores y que luego han dado el salto al fútbol de élite, el conjunto merengue supera a clubes como el Barcelona (156 jugadores) y el PSG (111).
Además de liderar esta estadística de jugadores que han pasado por el club y que posteriormente han dado el salto a la élite, el Real Madrid también encabeza la estadística en tiempo de juego acumulado, con más de 1.078.118 minutos disputados en las 5 grandes ligas: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Aunque el Barcelona le sigue de cerca con 1.043.263 minutos, parece que La Fábrica se impone como la cantera más productiva del fútbol europeo.
Este tipo de estadísticas y reconocimientos hacen que las palabras que formuló Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la última Asamblea General cobren todo el sentido del mundo: "la mejor cantera del mundo".
Por la inferiores del Real Madrid han pasado grandísimos jugadores entre ellos: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García, Federico Valverde, Rodrygo, Vinícius Jr. y actualmente Asencio, quienes son el claro ejemplo de que, todo lo que un día sueñan los más jóvenes, algún día puede convertirse en realidad.
Además de Asencio, Carlo Ancelotti ha destacado otros nombres como Gonzalo, Jacobo.
Ramón, Diego y Lorenzo Aguado, Chema y Dani Yáñez quienes habitualmente completan la primera plantilla, no solo en las sesiones de entrenamiento, sino en las convocatorias.