La Selección
2012-02-17
Dani Alves, defensa del Barcelona, fue nominado por la agencia Associated Press (AP), para ser uno de los candidatos a ganar el 'piscinazo del año' por simular una falta en partido contra el Real Madrid.
El internacional brasileño ha sido superado por el chileno Bryan Carrasco, pero la actuación que tuvo en el partido de la Champions League ante el Real Madrid no ha pasado desapercibida en este curioso galardón.
'Alves, semifinales de la Liga de Campeones, 27 de abril, cayó acrobáticamente al suelo, agarrándose la pierna derecha, después de que él y el jugador del Real Madrid Pepe lucharan por un balón suelto con las piernas en alto. Las repeticiones a cámara lenta fueron escrutadas en todo el mundo en busca de pistas. ¿Tocó realmente Pepe a Alves?'.
Alves no fue el único jugador que sobreactuó esa noche. Otros nombres que aparecen en la lista son el de Wisgerhof, capitán del Twente, Daley Blind del Ajax y Hamit Altintop, jugador del Real Madrid.
Pero esta soberbia actuación de Alves no fue suficiente para ganar el primer lugar ya que el ganador se lo llevó el chileno Bryan Carrasco, quien en el suramericano Sub-20 agarró del brazo a Montaño, de Ecuador, y con el se golpeó la cara para despues caer.