Durante la victoria parcial por 1-0 del Sporting de Lisboa ante Vitória Guimaraes, transcurría el minuto 83’ y Joao Mario fue sustituido por el nacido en 2005, quien fue ascendiendo con 'los leones” con el paso de los meses.
Tras el pitido final, el joven de origen angoleño se desahogó entre lágrimas por la emoción, y es que no es para más, Dário superó el registro de entidad del legendario Cristiano Ronaldo con el conjunto de la capital con 17 años, 6 meses y 9 días.
Al ver a Essugo llorar de felicidad, sus compañeros rápidamente llegaron a abrazarlo y felicitarlo, pues él aún no podía creer la gran hazaña que había logrado con el equipo de sus amores.
'Es una sensación indescriptible, en la que siempre aspiré y siempre soñé. Tengo que agradecer a todos. Es solo el comienzo, para seguir trabajando y ayudar al club a lograr sus objetivos. Es diferente estar jugando en un nivel senior. Mis compañeros me apoyaron y estaba aún más relajado', declaró entre sollozos la figura del momento en Portugal.
Dário Cassia Luís Essugo, quien firmó contrato con el Sporting el 17 de marzo, tiene aún un año y ocho meses para batir la marca del jugador más joven en anotar con el Sporting y así destronar a Cristiano Ronaldo, pues fue el astro portugués quien la impuso con 17 años, 8 meses y 2 días, casi dos meses después de su debut.