El mexicano escribió en su columna de esta semana sobre la final que disputará México y Jamaica en la que argumenta que si la selección azteca llegara a ganar la Copa Oro sería una copa manchada debido a los favores arbitrales que recibió.
Faitelson expresa sobre los errores arbitrales: 'La Concacaf , por su parte, 'se lavó las manos' este sábado, solo horas antes de que México y Jamaica disputen el título del área futbolística. 'Fue un error humano', dijo el presidente interino, el hondureño Alfredo Hawit. Y asunto terminado. La Concacaf, como se esperaba, ha vuelto a echar la basura bajo la alfombra y ha recurrido a la salida más fácil y también otra vez más falsa en el tema: 'un error humano', como si todos las historias de corrupción no empezaran y terminaran, en contexto, con un error humano'.
El periodista mexicano también tuvo unas palabras para el hondureño, Alfredo Hawit presidente de la Concacaf.
'El señor Hawit pretende 'vendernos el cuento' de que el mejor árbitro del área en el 2014 cometió no uno, sino dos , tres u cuatro errores claves que favorecieron siempre a México para impulsar su pase hasta la final de la justa', comenta Faitelson
Y agregó que: 'Los errores de los árbitros, los llamados errores humanos, siempre han sido la protección perfecta, el escudo ideal de quienes han gobernado el futbol para tapar otro tipo de anomalías y conductas. Siempre que se quiere, 'manejar' o 'conducir' algo, aparece la justificación del ser humano que se equivoca y punto'.
'El único 'remedio' posible para los males del área futbolística tiene que ver con una reorganización absoluta, que debe empezar desde Zurich, en la propia FIFA, pero no sé si Hawit, Justino Compeán, Sunil Gulatti, el presidente de la Federación panameña o algunos de los actuales dirigentes tengan la capacidad de encabezar esa reestructuración', cierra Faitelson.