La sorpresiva decisión de la FIFA de comenzar el Mundial 2030 en Sudamérica y luego trasladarlo a Europa ha generado todo tipo de comentarios. Uruguay, Argentina y Paraguay darán la apertura a la competición y luego tendrán que viajar para seguirla en España., Portugal y Marruecos (África).
“Quiero agradecer a todo el Consejo de FIFA que hizo posible en unir tres continentes para celebrar el centenario del Mundial. El fútbol unió tres continentes, seis países y estamos tremendamente felices, creo que hay motivos para festejar, para celebrar y para reconocer quienes hicieron posible esto”, decía Alejandro Domínguez, presidente de Conmebo, hace unos días en conferencia de prensa.
“El Mundial Centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario (Uruguay). El Mundial se jugará en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos”, detallaba el mandatario.
Como era de esperarse, la bomba estalló en el mundo del fútbol y la repercusión se expandió a lo largo y a lo ancho, aunque ninguna personalidad se refirió a esta decisión de FIFA.
Sin embargo, Didier Deschamps dio una conferencia de prensa con la Selección de Francia y fue consultado sobre el Mundial 2030; el DT no se mordió la lengua.
“Los países sudamericanos tendrán ventaja y luego los demás países tendrán que moverse hasta allí y volver a moverse para Europa. No sé quién toma las decisiones, pero no les ocultaré que me gustan las cosas más coherentes a nivel deportivo y ético”, arrancó explicando el entrenador.
“No sé qué equipos pueden llegar a estar en esos tres partidos, pero serán en Sudamérica, jugando de local y eso es ventaja. Me parece demasiado los tres partidos”, apuntó Deschamps.
Las declaraciones de Deschamps tendrán una onda expansiva y seguramente abrirá un debate que algunos quieran profundizar. El técnico es el primero en quejarse por la decisión que tomó la FIFA al comenzar la justa mundialista en Sudamérica.