Joao Félix brilla con la elástica del Barcelona. El atacante de 23 años está cumpliendo uno de sus sueños tras no poder acoplarse a la idea del técnico argentino, Diego Simeone, en el Atlético de Madrid.
“Me encantaría jugar en el Barcelona, siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al club ahora mismo. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, fueron las palabras del jugador a Fabrizio Romano que dinamitaron al conjunto rojiblanco.
Joao se ha convertido en una de las grandes figuras del Barça. “Esto puede dar muchas vueltas, pero estamos encantados de tener a Joao Félix, de cómo ha venido, de la actitud que tiene, de cómo nos está ayudando. Creo que él está feliz, está disfrutando, y esto es lo más importante...”, aseguraba Xavi.
El préstamo del futbolista es solo por una temporada y luego el Barcelona tendrá que negociar con el Atlético para conocer si quieren comprarlo. Sin embargo, la operación no será nada sencilla.
De acuerdo con diario AS, la entidad colchonera analiza pedir 80 millones de euros para dejar ir al portugués. En el Atlético están indignados por el gran nivel que muestra Joao como blaugrana, aunque reconocen que el mejor camino es venderlo definitivamente a final del curso.
Para el cuadro catalán no será fácil llevar a cabo una operación de ese calibre. El Barça continúa tratando de resolver los problemas financieros de la antigua directiva y pagar 80 ‘kilos’ por la ficha del delantero es todo un reto.
Cabe recordar que Joao jugó un rol preponderante, pues aceptó bajarse el salario un 30% para poder llegar al Barcelona. Viene de estar seis meses en el Chelsea, donde disputó 20 partidos y marcó cuatro goles. Al llegar, Mauricio Pochettino decidió no tenerlo en cuenta y por eso volvió al Atlético. Ahora, es titularísimo con Xavi, tal como él quería.
Joao es el futbolista más caro de toda la historia del Atlético: pagaron 120 millones de euros y todavía le quedaban tres años de contrato.