Diez llegó poco después de las 19 horas (tiempo local) para estar presente en cada detalle que pasaba en la cancha previo al Superclásico.
La gente cantó en todo momento. De principio a fin. Como si la garganta no le cobrase factura el día posterior. Nada importó para ellos que viven el amor por el fútbol en su máxima expresión.
Y NOS UBICAMOS
Las bancas se llenaron una a una, inclusive las gradas de los pasillos estaban colapsadas. A ellos no les afectó el resultado de la última visita que tuvo el conjunto millonario en la Bombonera, en donde perdieron 2-0.
Minutos antes de comenzar el partido se pudo escuchar aplausos y mensaje de buena vibra, todos eran para Marcelo Barovero que salió a calentar. Asimismo, otros para nada favorables hacia el conjunto Xeneize.
El rock predominó en todo momento, antes de iniciar el partido y durante el entretiempo. Las sillas estaban enumeradas, no todos respetaban el número de orden, según eligieron anteriormente. Fue el momento en que decidimos tomar las primeras bancas para tener una mejor vista de la cancha.
El partido pese a no tener los resultados esperados en el primer tiempo, la tribuna jamás dejó de alentar. Cada vez que uno de los jugadores de Boca se acercaba a la línea lateral era bastante insultado. Es obvio que en la Bombonera también sucede. “Ponele más huevo, papá” son algunas de las frases más escuchadas por los hinchas, inclusive, está dentro de sus cantos para alentar a los suyos.
La situación pudo haber empeorado para Boca, porque Teófilo Gutiérrez tiró a quemarropa en reiteradas ocasiones y no pudo colocar la pelota en el fondo de la red del arquero xeneize.
Pese a que el conjunto de Marcelo Gallardo buscase los goles, estos no llegaron si no fue por el penal que hizo Sánchez y que le dio el respiro a los rojiblancos.
El club de Núñez fue el que siempre tuvo las mejores iniciativas en cuanto a juego, pero dejó en evidencia que careció de ideas para lastimar en la portería. No obstante, ese gol le permite soñar durante esta semana para clasificar a cuatros de final de la Copa Libertadores.
Una vez terminado el partido, todos se abrazaron y gritaron de alegría por el triunfo conseguido en casa, que para muchos, bien merecido estuvo. Entonces era momento de ir a la conferencia de prensa del Director Técnico de River Marcelo Gallardo, quien defendió la forma de juego impuesta: “Fue justa la victoria de hoy. Nos pone de una manera expectante y con inteligencia para lo que será el partido de vuelta”.