Como suele ser habitual, el partido entre el Dortmund y el Schalke respondió a las expectativas y los aficionados que llenaron el Signal Iduna Park vivieron un partido lleno de emoción.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA BUNDESLIGA
Abrió el marcador el japonés Shinji Kagawa a la meda hora (30), pero el holandés Klas-Jan Huntelaar empató poco después.
Los locales se colocaron con ventaja con dos goles psicológicos: uno del joven Matthias Ginter poco antes de la pausa (40) y otro nada más regresar de los vestuarios del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (47), el hombre más en forma del Dortmund en este inicio de temporada (14 goles).
Huntelaar marcó el segundo de su cuenta (71) y dio emoción al final del partido, aunque el Dortmund acabó llevándose la victoria.
Con estos tres puntos, el Dortmund suma 29 puntos y sigue a cinco del Bayern Múnich, que el sábado apenas necesitó los 40 primeros minutos para derrotar cómodamente al Sttutgart por 4-0.
En el último partido de la jornada, el Werder Bremen venció en su visita al colista Augsburgo por 2-1, uno de ellos marcado por el peruano Claudio Pizarro.