En un partido de ida y vuelta, Ecuador sufrió para derrotar 3-1 a Jamaica en Las Vegas por la fecha 2 del grupo B de la Copa América.
Ecuador sumó sus primeros tres puntos en el torneo gracias al autogol de Palmer (13’), tanto solitario de Kendry Páez (45’ pen) y el golazo de Alan Minda (90+1’) en el último suspiro.
Con este resultado, Ecuador está en el liderato con 3 unidades (+1) a espera de lo que pase en el partido entre Venezuela y México a las 7:00 p.m. Ambos tienen los mismos puntos que Ecuador.
PUNTOS DE ORO
Ecuador estaba obligada a llevarse un buen premio de la ciudad de los casinos después de la derrota inicial ante Venezuela (2-1), marcada por la temprana expulsión de su goleador Enner Valencia.
Entre la inmensidad de las gradas del cubierto Allegiant Stadium, a resguardo del asfixiante calor de las Vegas, un total de 24.074 aficionados, casi todos con camisetas del Tricolor, alentaron a un equipo del que esperan mucho por el talento de la nueva generación en la que sobresale Kendry Páez.
La joya del Independiente del Valle, que el año pasado ya fue el goleador más precoz de las eliminatorias sudamericanas al Mundial, es ahora el más joven en marcar en este siglo en la Copa América.
En la historia del torneo más antiguo de selecciones sólo le supera el colombiano Johnnier Montaño, que vio puerta con 16 años en la edición de 1999.
La escuadra que dirige el español Félix Sánchez se jugará el boleto a los cuartos de final en el tercer y último duelo del domingo ante México en Glendale (Arizona).
PRIMER GOL DE JAMAICA
Su figura Michail Antonio, con un remate a la media vuelta, acabó con la sequía goleadora de Jamaica en esta competición, en la que ya había participado en las ediciones de Chile-2015 y Centenario-2016.
El tanto dio alas a los caribeños que, a 20 minutos del final, demandaron penalti por mano de Alan Franco que el árbitro chileno Cristian Garay, tras otra revisión en el VAR, no concedió esta vez.
Con toda Jamaica en el campo rival, una pelota desviada de un córner acabó en los pies de Alan Minda, que se lanzó a una cabalgada desde su propio campo.
El extremo, que había entrado en la segunda mitad, recortó en carrera a un defensor y definió con clase desatando la fiesta ecuatoriana en las tribunas.
El domingo, en la tercera y última fecha del grupo B, Venezuela y Jamaica jugarán sus últimas cartas en el Q2 Stadium de Austin, Texas, mientras que Ecuador y México definirán en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.